Objetivos y funciones de la Embajada
La Embajada tiene como función ser el vínculo oficial entre el Gobierno de Chile y el Gobierno de Japón, llevando a cabo una diversidad de actividades para el entendimiento político, económico, comercial y cultural de carácter bilateral, además de proyectar la imagen de nuestro país en estrecha y permanente coordinación con las respectivas direcciones de la Cancillería en Santiago.
Sus tareas pueden definirse como las siguientes:
- Representar a la República de Chile ante el Estado receptor.
- Fomentar vínculos de amistad, desarrollando las relaciones de todo tipo entre Chile y Japón. Para ello la Embajada cultiva y mantiene un continuo diálogo con los principales actores de los sectores público, privado y académico japonés.
- Observar e informar sobre la situación interna de Japón y la evaluación de los principales acontecimientos políticos, económicos, financieros, comerciales, científicos, tecnológicos, industriales, laborales y culturales que ocurran.
- Negociar y/o facilitar y promover la negociación de acuerdos bilaterales con Japón.
- Proteger en este país los intereses de la República de Chile y los de sus nacionales.
- Difundir y dar a conocer nuestro país, promoviendo sus conocimientos y valores y dando a conocer sus atractivos. Al respecto, la Embajada presenta y desarrolla iniciativas, con el objeto de proyectar y promover la imagen de Chile en Japón.
- Cumplir las instrucciones impartidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.