Premiación del concurso literario “Cómo veo Chile”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El domingo 1 de diciembre, se realizó en el Instituto Cervantes de Amman, la premiación del concurso literario de ensayos "Cómo Veo Chile", organizado por esta misión diplomática en el marco del Programa de Actividades Específicas en el Exterior (PAEE) 2019.

Dicho concurso tuvo una excelente acogida de los alumnos y usuarios de la biblioteca del Instituto (no hispanohablantes), quienes escribieron sobre los más diversos temas relativos a nuestro país.

La ceremonia de premiación, a la que asistieron alrededor de 50 personas -entre alumnos, profesores, amigos del Cervantes y de esta misión-, fue encabezada por el Director Juan Piqueras y el Embajador Rodrigo Espinosa, acompañado del Tercer Secretario Ángel García. 

Se hizo entrega de los respectivos premios y diplomas a los tres primeros lugares, realizándose, además, dos menciones honoríficas al cuarto y quinto lugar. Para finalizar, se compartió con un cóctel y vino de honor. Finalmente, se entregaron cinco ejemplares del libro "Prosa y Poesía Escolar, Gabriela Mistral", a los primeros lugares del concurso.