Celebración de las Consultas Políticas Chile – Kenia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Además, la Subsecretaria Valdivia dictó una clase magistral en la Universidad de Strathmore.

Imagen foto_00000003

Con entusiasmo, Chile y Kenia celebraron las primeras Consultas Políticas desde 1975. Presidió las consultas, por la parte chilena, la Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, y el Secretario Político y Diplomático de la Presidencia y Cancillería, Embajador Tom Amolo, por la parte keniana.

Los representantes distinguieron la importancia "histórica" de esta instancia entre Chile y Kenia, países que han logrado desarrollar una muy buena relación bilateral, en la que ambos han buscado compartir experiencias en diversos ámbitos.

Se recordó, asimismo, las diversas delegaciones kenianas que han visitado Chile, interesadas en intercambiar experiencias y explorar posibilidades de cooperación en ámbitos tan diversos como la agricultura, desarrollo urbano, apoyo a la innovación y al emprendimiento y desarrollo social. 

Imagen foto_00000001

La Subsecretaria Valdivia hizo ver que también hay gran potencial en materia de cooperación sur-sur, formación de capital humano, género, medio ambiente, océanos, biodiversidad, ámbitos a los cuales ambos países otorgan gran importancia y en las que tienen coincidencias. 

La reunión de consultas políticas culminó con la suscripción de dos Memorándum de Entendimiento Chile-Kenia: uno sobre sobre cooperación entre academias de formación de diplomáticos y otro que se refiere al establecimiento de un Comité Conjunto sobre Comercio e Inversiones. 

Clase Magistral en la Universidad de Strathmore: "El Aporte de Chile al Derecho del Mar" 

Finalizada las consultas políticas, la Subsecretaria Carolina Valdivia se dirigió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Strathmore, en calidad de "guest lecturer", para dar una clase magistral sobre las contribuciones de Chile al Derecho del Mar ("The Contributions of Chile to the Law of the Sea"). 

Imagen foto_00000002

En la instancia, la Subsecretaria se dirigió a un selecto grupo de estudiantes, graduados, profesores y cuerpo diplomático. Al terminar la presentación, hubo un espacio para preguntas y respuestas, quedando evidente el conocimiento y la pasión de los participantes en lo relativo al Derecho del Mar.