Embajada de Chile en Kenia lidera la representación de Chile en la 6ta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA6)

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Esta semana, la Embajada de Chile en Kenia está inmersa en intensas negociaciones previas a la 6ª Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA 6). Además de una declaración ministerial, se discuten 22 resoluciones, entre ellas tres en las que Chile esta copatrocinando, es decir impulsando directamente dentro de UNEA6.

La delegación chilena, encabezada por la embajadora María Alejandra Guerra, junto con funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Minería y Medio Ambiente, promueve activamente los intereses del país en la UNEA 6, mientras dialoga y negocia con otros países en busca de soluciones compatibles con los objetivos nacionales a largo plazo.

Particularmente este año, Chile esta impulsando, con otros países afines, las resoluciones relativas a:

1) Promover enfoques sinérgicos para abordar las crisis globales interconectadas del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación y apoyar el desarrollo sostenible.

2) Promoción de la cooperación regional para mejorar la calidad del aire a nivel mundial.

3) Fortalecimiento de la gobernabilidad de los océanos y mares para hacer frente al cambio climático, la pérdida de biodiversidad marina y la contaminación.

Chile desempeña un papel destacado en la representación de América Latina y el Caribe en la UNEA 6, liderando el equipo de cofacilitadores para fomentar diálogos constructivos entre todos los países participantes.

Recientemente, nuestro país ha ratificado el tratado de protección de la biodiversidad más allá de la jurisdicción nacional (BBNJ) y está en conversaciones con otros países y agencias especializadas, como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para promover a Valparaíso como la sede de la Secretaría este tratado. En el marco de esta campaña ya sean concretado reuniones con autoridades y expertos, por ejemplo, entre la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de nuestra Cancillería, a cargo del embajador Julio Cordano, de la Representante Permanente de Chile ante el PNUMA, embajadora María Alejandra Guerra y la directora ejecutiva dicho organismo, Inger Andersen, destacando el compromiso de Chile no solo con la conservación ambiental a nivel internacional, sino que también con ser un aporte sustantivo a los esfuerzos globales en esta materia.  

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería