Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajadora cierra taller de capacitación sobre DD.HH para personas con discapacidad y entrega manual

Embajadora cierra taller de capacitación sobre DD.HH para personas con discapacidad y entrega manual

Imagen foto_00000004

El 22 de septiembre, la Embajadora de Chile en Kenia, Maria Alejandra Guerra y el segundo de la Misión, Alejandro Montero, participaron en la premiación, entrega de manual y cierre del taller realizado en conjunto entre la Embajada, la Facultad de Derecho de la Universidad de Strathmore y el Orione Community Training Centre.

El programa consistió un taller de 3 días con expositores de diversos orígenes sobre los DD. HH de las personas con discapacidad, así como también en la elaboración de un manual al respecto.

Este manual se presentó en dos formatos, uno dirigido a familiares y cuidadores de niños con discapacidad para orientarlos sobre cuáles son sus derechos y sobre cómo hacerlos valer. La segunda edición está dirigida a equipos de emergencia y fuerzas policiales, para orientarlos sobre cómo enfrentarse a la discapacidad. Este enfoque se tomó porque, en oportunidades, debido a la falta de conocimiento y preparación al respecto, eventualmente, podrían ocurrir situaciones de vulneración de derechos.

Este programa no solo está en línea con los objetivos y principios de la Política Exterior de Chile, sino que también es una muestra concreta del compromiso de nuestro país con los DD. HH y nuestra vocación de proteger a quienes más lo necesitan.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.