Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajadora de Chile en Kenia participa en actividades por conmemoración del 8 de marzo

Embajadora de Chile en Kenia participa en actividades por conmemoración del 8 de marzo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 5 de marzo la Embajadora de Chile en Kenia, María Alejandra Guerra participó en el conversatorio en línea "Women for Women: Building Partnerships for an Inclusive Future" esta iniciativa de diálogo intergeneracional, impulsada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Kenia, tenía como finalidad empoderar y motivar a mujeres jóvenes en el servicio exterior, así como también intercambiar experiencias y opiniones sobre la función diplomática como parte de la iniciativa "Azizi Mentorship Programme".

Por otro lado, el sábado 6 de marzo, la Embajadora Guerra participó en las actividades conmemoración llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa de Kenia, a cargo de la ministra de defensa Mónica Juma y acompañadas del ministro de asuntos forestales y medioambientales Keriako Tobiko.

En el evento llamado, "Women in Leadership: Achieving an Equal Future in a COVID-19 World", el Ministerio de Defensa adoptó el lema "Choose to Change" acorde a los lineamientos del Ministerio de Género. En la oportunidad se plantaron más de 2000 semillas de diversas variedades de árboles, actividad que contó con la activa participación de la Embajadora Guerra.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.