Embajadora Guerra encabeza delegación chilena para la reunión del Grupo de Trabajo sobre el Marco Global para la Diversidad Biológica post 2020

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Embajadora María Alejandra Guerra, María Jesús Ovalle (MMA) e Iván Vejar (DIMA)

La Embajadora María Alejandra Guerra, María Jesús Ovalle (Ministerio del Medio Ambiente) e Iván Vejar (Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, DIMA) conforman la delegación chilena presente en la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre el Marco Global para la Diversidad Biológica post 2020, en Nairobi.

En dicha cita, los países buscaron definir políticas para después de 2020 que permitan enfrentar la grave crisis de la biodiversidad en el mundo. Esta reunión en Nairobi es la primera oficial del proceso y se espera que establezca las condiciones de cómo seguirán las tratativas. El objetivo es crear un acuerdo que pueda ser aprobado en octubre del próximo año.

El proceso de negociación culminará con la adopción de un marco global de biodiversidad en la Conferencia de Biodiversidad de la ONU, en 2020.

Este marco será crucial para detener la pérdida de biodiversidad, cuyas implicaciones se vuelven más claras con cada año que pasa.