Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajadora Maria Alejandra Guerra presenta Cartas Credenciales en Tanzania

Embajadora Maria Alejandra Guerra presenta Cartas Credenciales en Tanzania

El 26 de agosto, en Dar es Salaam, Tanzania, La Embajadora de Chile en Kenia, Maria Alejandra Guerra, acompañada del segundo de Misión, TS Alejandro Montero, presentó Cartas Credenciales ante la Presidenta de Tanzania, Samia Suluhu, quien asumió como máxima mandataria de ese país en marzo de este año. La Presidenta Samia Suluhu es la primera mujer en ejercer ese cargo en la historia de Tanzania, siendo también un hito sobre el liderazgo femenino en África.

Luego de la presentación de Cartas Credenciales, la Embajadora Guerra y la Presidenta Suluhu establecieron una conversación en la cual concordaron en la voluntad mutua de fortalecer la agenda bilateral entre Chile y Tanzania, especialmente en el ámbito de la cooperación.

Entre los temas hablados, se destacó las becas que Chile ofrece a funcionarios del Gobierno de Tanzania, las candidaturas internacionales que ambos países apoyan recíprocamente, y sobre la posibilidad de colaborar compartiendo experiencias y desarrollo de capacidades en materias como agricultura, acuicultura y minería. En relación a la minería, cabe destacar que es una industria que Tanzania ha desarrollado de manera importante en los últimos años, por lo que hay gran interés de aprender de la experiencia chilena.

En suma, la presentación de cartas credenciales en Tanzania de la Embajadora Guerra ante la Presidenta representó una gran instancia para potenciar la agenda bilateral y así estrechar mayormente los lazos entre los Gobiernos de Chile y Tanzania, contribuyendo así con el objetivo de fortalecer la presencia de nuestro país en África.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.