Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • La Embajada de Chile en Kenia coorganiza Seminario sobre derechos de Personas con Discapacidad en Kenia

La Embajada de Chile en Kenia coorganiza Seminario sobre derechos de Personas con Discapacidad en Kenia

La Embajadora de Chile en Kenia, María Alejandra Guerra, dio las palabras de inicio en la apertura del Semanario sobre derechos de personas con discapacidad, organizado al alero de los Programas de Acción en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cerca de un centenar de personas asistieron el día de ayer al lanzamiento del seminario sobre los derechos de personas con discapacidades en Kenia. La actividad fue organizada tripartitamente entre La Embajada de Chile en Kenia, la Escuela de Derecho de la prestigiosa Universidad de Strathmore y el Orione Community Training Centre (OCTC). Este fue fundado en 2005, y su director es un sacerdote chileno. El foco del OCTC es empoderar a niñas y niños y jóvenes con discapacidades físicas e intelectuales ofreciendo educación especial, rehabilitación/terapia de manera gratuita.

El seminario es producto de un trabajo de largo plazo entre las 3 entidades agrupadas en el marco del Programa de Acción en el Exterior, promovido por nuestro ministerio de Relaciones Exteriores. Este proyecto contempla 2 objetivos centrales, el primero es la elaboración de un manual que explique los tratados internacionales, las leyes nacionales y políticas kenianas para personas con discapacidad. Este manual se imprimirá y repartirá a las partes interesadas.

La segunda fase corresponde al desarrollo de un taller en línea y abierto de 5 días en el que expondrán expertos en el área de derechos humanos y personas con discapacidad, con contenidos basados en el manual. La realización y la Inscripción de este taller de abrió para docentes, padres, estudiantes de derecho, y personeros públicos.

Cabe mencionar que, junto al manual, existirán además dos versiones abreviadas y con enfoques específicos. Uno para ser distribuido entre personal de salud, educación, policías, ambulancias y otros servicios para prepararlos y orientarlos sobre como enfrentarse y no vulnerar derechos de las personas con discapacidad. La segunda edición abreviada está orientada los núcleos más cercanos y familias de las personas, en orden a concientizar sobre cuáles son sus derechos, como una primera aproximación para evitar vulneraciones.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.