Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Consulado de Chile se reúne con Cruz Roja de Jamaica

Consulado de Chile se reúne con Cruz Roja de Jamaica

Imagen gentileza de Cruz Roja Jamaica

Este jueves 16 de septiembre, la Cónsul de Chile en Kingston, Katia Contreras, junto a la secretaria de la embajada, Elena Girvan, asistieron a una reunión con la Directora General de Cruz Roja de Jamaica, Yvonne Clarke, y el jefe de servicios de emergencias, Kevin Douglas. El encuentro se realizó en la sede de dicha institución, ubicada en la parroquia de Santa Catalina, contigua a la capital jamaiquina.

La instancia sirvió para conocer de primera mano el trabajo que ha realizado Cruz Roja por más de 50 años en esta isla. Su labor no se limita a la preparación y prevención ante eventuales desastres como tormentas tropicales o huracanes, sino que también tiene un rol fundamental durante las emergencias, siendo de las primeras instituciones en llegar a los lugares afectados, prestando ayuda y midiendo el impacto de los fenómenos.

Imagen gentileza de Cruz Roja Jamaica

Existen oficinas de Cruz Roja en cada parroquia (símil a provincia) del país. Cada una de ellas tiene su propio plan específico, el cual es renovado cada cinco años.

Además de entregar ayuda como alimentos, frazadas, colchones, ropa y otros insumos, este organismo también realiza una importante labor al manejar refugios, capacitar a la población en primeros auxilios y otorgar asistencia sicológica a quienes se ven afectados por diversas situaciones.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.