Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajada de Chile entrega reconocimiento por 30 años de trayectoria a Cónsul Honoraria en Montego Bay, Yolanda Ensignia

Embajada de Chile entrega reconocimiento por 30 años de trayectoria a Cónsul Honoraria en Montego Bay, Yolanda Ensignia

Imagen foto_00000001

En una ceremonia desarrollada este sábado 13 de noviembre en la Residencia Oficial de Chile en Jamaica, con la presencia de la Embajadora Constanza Figueroa, el Subsecretario para Diáspora, Protocolo y Asuntos Consulares de la Cancillería jamaiquina, Franz Hall, la Cónsul Katia Contreras, la Cónsul Honoraria (CH) Yolanda Ensignia, sus familiares y amigas/os, se reconoció y agradeció las tres décadas en que la CH Ensignia se ha desempeñado en el cargo.

Por medio de una medalla y un diploma del Ministerio de Relaciones Exteriores, se demostró la gratitud que el Estado de Chile tiene hacia esta ciudadana chilena que durante 30 años ha servido a su país de manera desinteresada, ayudando a compatriotas que han necesitado asistencia (por ejemplo, quienes quedaron varados en la isla en 2020 al inicio de la pandemia de Covid-19) y colaborando con nuestra embajada en eventos de gran importancia, como visitas presidenciales.

El evento incluyó a un número acotado de asistentes, dadas las actuales restricciones sanitarias vigentes en Jamaica, pero ello no impidió que nuestra Cónsul Honoraria pudiera disfrutar y compartir su alegría con sus seres queridos.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.