Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Bernales inaugura curso de español en Jamaica

Embajador Bernales inaugura curso de español en Jamaica

Imagen foto_00000001

El martes 10 de noviembre, el Embajador de Chile en Jamaica, Francisco Bernales, dio la bienvenida a los estudiantes del tercer ciclo de clases de español en el país caribeño. Este curso es impartido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

Esta iniciativa fue originalmente planificada para ser realizada presencialmente en Jamaica, con la visita de dos profesoras. Producto de la pandemia de Covid-19, se optó por un formato online.

Este año las alumnas y alumnos serán cerca de 76, desde funcionarios públicos y miembros de la Fuerza de Defensa de Jamaica hasta estudiantes universitarios de la University of the West Indies (UWI) y la University of the Commonwealth Caribbean (UCC). Para ellos, el aprendizaje del español una importante herramienta para su desarrollo profesional.

El éxito de estos cursos quedó reflejado en la recepción de más de 700 postulaciones para el presente año.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.