Embajador Bernales se reúne con el Primer Ministro Holness

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Durante el encuentro, revisaron los temas de la agenda bilateral, los nuevos proyectos de Chile en Jamaica y las buenas relaciones existentes en nuestros países.

 

Imagen foto_00000001

Embajador Francisco J. Bernales recibiendo un reconocimiento del Primer Ministro Andrew Holness, al finalizar la visita.

El lunes 12 de agosto de 2019, tras un año de misión en Jamaica, el Embajador de Chile, Francisco J. Bernales, acompañado por el Cónsul de Chile en Kingston, Tercer Secretario Cristian Piña, realizó una visita de cortesía al Primer Ministro Andrew Holness, en la que repasaron los temas de la agenda bilateral, los nuevos proyectos de Chile en la nación caribeña y el buen estado de las relaciones entre ambos países.

En la reunión se destacó las visitas del Primer Ministro a Chile, en 2017, y la visita del S.E. el Presidente Sebastian Piñera, en 2018, así como el estado de tramitación del Acuerdo de Cooperación en materia deportiva y nuevos proyectos nacionales, como las clases de español que nuestra Embajada junto a la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Universidad Católica de Valparaíso impartirán a partir de septiembre de este año.

Chile cuenta con una larga relación bilateral con Jamaica, cuyos orígenes se remontan al inicio de la historia republicana de este país, que se independizó en 1962. En estos años Chile ha sido un importante socio para avanzar en su desarrollo a través de programas de cooperación en áreas estratégicas, además de importantes sinergias a nivel multilateral.