Embajador Francisco Bernales participa en la Conferencia de Lenguas Extranjeras organizada por el Ministerio de Educación, Juventud e Información de Jamaica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El jueves 6 de febrero, el Embajador Francisco J. Bernales participó en la Conferencia de Lenguas Extranjeras "11th Foreign Language Conference and Annual General Meeting", organizada por el Ministerio de Educación, Juventud e Información de Jamaica en asociación con la Fundación Hispano-Jamaiquina, la Asociación Nacional de Profesores de Español y la Asociación de Profesores de Francés de Jamaica.

Este encuentro fue presidido por el Ministro de la cartera de Educación, Alando Terrelonge, quien expresó la importancia del estudio de lenguas extranjeras dentro del actual contexto de globalización. Además, enfatizó que aprender tanto español como francés permite a los estudiantes tener una ventaja importante dentro del mercado laboral mundial y posicionaría mejor al país en nuevas áreas de inversión, comercio, entre otras. 

Imagen foto_00000001

El Embajador Francisco J. Bernales en su intervención explicó la experiencia de los cursos de español impartidos por el Gobierno de Chile -a través de un programa de la Agencia de Cooperación de nuestro país (AGCID) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso- a estudiantes, funcionarios públicos y privados, así como profesores de Jamaica y de la subregión. Esta instancia ha tenido una evaluación positiva dentro de los últimos años, y se proyectan nuevos programas de español para darle continuidad al estudio de nuestro idioma en Jamaica.

La celebración de este evento fue en torno a la temática "Exploring a Kaleidoscope of Best Practices in the Teaching and Learning of Foreign Languages", que permitió que diversos representantes de Embajadas y tomadores de decisiones compartieran su experiencia sobre el aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras en el país caribeño.