Embajador Fernando Velasco participa en la 26° versión de la Feria Internacional del Libro en La Paz

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco del acercamiento cultural entre Chile y Bolivia, la Cámara Departamental del Libro de La Paz escogió a la ciudad de Iquique como invitada de honor a la Feria del Libro. Al evento, asistió el Embajador Fernando Velasco, Cónsul General de Chile en La Paz.

"La elección de Iquique como ciudad invitada de honor representa el reconocimiento a una larga historia de integración social, cultural, turística y económico-comercial entre ambos territorios, la que afortunadamente tiene amplio potencial para seguir creciendo y fortaleciéndose", sostuvo el Embajador Fernando Velasco.

"La cultura es una herramienta imprescindible para el acercamiento entre los pueblos, las naciones y los Estados. Permite que comprendamos, nos pongamos en el lugar de los otros, es un catalizador de la diversidad, además de la razón perfecta para revitalizar espacios públicos", agregó.

Luego de la ceremonia de apertura, el Embajador recorrió la muestra cultural junto al Presidente de Bolivia, Luis Arce, oportunidad donde le transmitió un saludo fraternal del Presidente Gabriel Boric, además de recalcar la importancia del acercamiento en las relaciones bilaterales.

En la feria nuestro país estará representado por la poeta Daniela Catrileo y el escritor Óscar Contardo, además de una importante delegación de la ciudad de Iquique.

Bajo el lema "Fiesta de la literatura, fiesta de la cultura", la feria este año está dedicada al empoderamiento de las mujeres. Asimismo, se destaca la presencia de las lenguas indígenas, además de una especial atención a niños, niñas y jóvenes.