Comunidad Chilena

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La comunidad chilena residente en la circunscripción consular está agrupada en dos entidades con sede en la ciudad de La Paz:

Asociación de Chilenos Residentes (ACHIRE). Fundada el 7 de mayo de 2007 en La Paz.

Imagen foto_00000001

Presidenta Interina: Sra. Grissel Correa de Oña (desde el 30 de julio de 2012)

Facebook: Residentes chilenos en La Paz Bolivia

Directorio interino:

  • Sra. Grissel Correa Helguero– Presidenta
  • Sra. Jimena Riveros Moreno- Vicepresidenta
  • Sr. Jaime Correa Henríquez– Secretario General
  • Sra. Dominique Cifré Tamburrino– Tesorera y Acción Social
  • Sra. Verónica Castedo Martens– Cultura
  • Sra. Marisol Garay Cornejo- Vocal

Fines y propósitos: Prestar asesoramiento a todos los chilenos residentes en la ciudad de La Paz, y Bolivia en general, y a sus familias, cualesquiera sea su status legal. Coordinar canales sostenibles y sostenidos de Chile, los chilenos y la chilenidad. Promover ante las autoridades competentes del país la concurrencia y organización de actos y eventos, para afianzar y crear vínculos de acercamientos entre las sociedades civiles de Chile y Bolivia. Crear medios y canales de asistencia social, legal, humanitaria y económica a favor de los chilenos que estuvieren atravesando situaciones difíciles. Organizar campañas y eventos en beneficio de instituciones bolivianas, con el fin de acercarnos e integrarnos más y mejor con el país que nos acoge. Organizar campañas en caso de desastres nacionales o siniestros que afectasen a Bolivia o Chile, buscando siempre la asistencia y el amparo de los ciudadanos de los dos países. Estructurar proyectos en beneficio de la comunidad chilena en Bolivia e igualmente de sectores sociales bolivianos deprimidos, como mecanismo de volcar nuestros esfuerzos sociales. Elaborar planes, programas o proyectos, en beneficio de la institución, que realiza la misma institución o en forma conjunta o mancomunada con otras instituciones de la sociedad civil y el Estado. Cooperar y trabajar conjuntamente con instituciones similares. Promover los medios adecuados para canalizar de las agencias del exterior el financiamiento de planes, programas y proyectos en beneficio de la institución y sus asociados. Estructurar proyectos culturales, científicos, sociales, deportivos, folclóricos o cualesquier otro, buscando como meta una interacción más fluida, humana y comprometida entre nuestros pueblos.

———————————————-

Asociación de Damas Voluntarias Chilenas

o también conocida como Damas Chilenas. Fundada el año 1975 en La Paz. Personalidad Jurídica desde el 24 de junio de 1996.

Presidenta: Sra. Kika Jemio (desde julio de 2012).

Email: [email protected]

Directorio:

  • Sra. Marta "Kika" Ortega de Jemio, Presidenta
  • Sra. Bertina Blanc de Villa, Vicepresidenta
  • Sra. Mignol Fuentealba de Peñaranda, Secretaria
  • Cristina Said de Zalles, Tesoreras.
  • Fines y propósitos: Elaborar programas de voluntariado en salud y desarrollo comunitario, realizar labores de ayuda en el campo social en general, promover actividades tendientes a realzar el espíritu altruista de los residentes chilenos con el fin de promover y profundizar lazos de amistad y confraternidad boliviano-chilenos.