Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:

Gobierno en Terreno en Cochabamba

Acercar los Servicios Públicos a chilenos residentes en Cochabamba, Bolivia, es el objetivo de la actividad Gobierno en Terreno, organizada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General de Chile en La Paz.

Las atenciones se efectuarán los días 22, 23 y 24 de septiembre en la Universidad del Valle, ubicada en Torre Académica América, en Av. América N°165. Los días 22 y 23 se atenderá desde 9:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrss y el viernes 24, entre 9.00 y 14.00 hrs.

En la actividad estarán presentes el Servicio de Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social, Superintendencia de Pensiones y el Consulado General de Chile en La Paz.


Trámites disponibles:

Servicio de Registro Civil e Identificación:
- Documentos de identidad, certificados, código de activación de Clave Única y orientación de trámites vinculados al servicio. 

Instituto de Previsión Social (IPS):
- Orientación sobre pensiones e historial de imposiciones en Chile.

Superintendencia de Pensiones:
- Orientación sobre el retiro del 10% de la AFP desde el exterior, fondos previsionales y Convenio Multilateral Iberoamericano.

Trámites Consulares:

Las atenciones se realizarán por orden de llegada y se respetarán todas las medidas sanitarias establecidas por la autoridad local.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.