Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Recepción en honor a los escritores chilenos por su participación en la XXIV Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL)

Recepción en honor a los escritores chilenos por su participación en la XXIV Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL)

Imagen foto_00000001

Representantes del cuerpo diplomático extranjero acreditado en Bolivia, empresarios, gente vinculada al arte y las letras, representantes de medios de comunicación y amigos cercanos estuvieron presente en la recepción ofrecida por el Cónsul General de Chile en La Paz, Embajador Manuel Hinojosa, en su residencia. Esto, a raíz de la participación de los escritores chilenos Graciela Huinao y Pablo Simonetti en la XXIV Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL). Los autores nacionales fueron acompañados también por la escritora mexicana Sasil Sánchez. 

Imagen foto_00000002

Huinao nació en el sur de Chile, en la comunidad de Hualinto, la misma que daría el título a su primer libro. Cuando comenzó a escribir, sintió la necesidad de que su poesía fuera en su lengua madre. Es la primera mujer mapuche miembro de la Academia de la Lengua, cuya obra fue traducida al inglés.

Simonetti nació en Santiago y, en 1997, obtuvo el premio de cuentos Paula. En 2004, publicó su primera novela, 'Madre que estás en los cielos', traducida a cinco idiomas, llegando a ser una de las tres más vendidas en Chile en los últimos 10 años.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.