VII muestra gastronómica de Chile en La Paz

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

Con un concurrido evento en el Sky Bar del Hotel Mitru, se llevó a cabo la VII Muestra Gastronómica de Chile en La Paz, en el marco de las actividades en conmemoración del CCIX aniversario del incio del proceso de independencia de la República de Chile. En la oportunidad, los invitados fueron recibidos por el Cónsul General de Chile en La Paz, Embajador Manuel Hinojosa, y la Directora de la Oficina Comercial de Chile en Bolivia, Lorena Sánchez.

La muestra gastronómica en la que participaron miembros del cuerpo diplomático, autoridades políticas y del empresariado, así como amigos bolivianos y compatriotas, creó un espacio donde los asistentes descubrieron más de Chile a través de sus sabores y creaciones culinarias únicas. 

Imagen foto_00000008 Imagen foto_00000002

En el salón del evento se ubicaron las diversas bodegas chilenas para maridar el menú de la muestra culinaria servida en siete pasos. Con la infaltable empanada chilena, acompañada de crepúsculo y vinos nacionales, se dio inicio a la degustación.

Imagen foto_00000007 Imagen foto_00000006
Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000001

Ceviche de salmón, chupe de jaiba, ostiones en salsa verde, shot de palta con centollas, chuletas de cordero ahumadas con tomaticán y salmón confitado al merkén con porotos negros, y ragout de manzanas, en pastelera y hojas de sopaipillas, fueron los distintos platos que los invitados degustaron. Todo ello maridado en su momento, con vinos Casillero del Diablo-Sauvignon Blanc y Montes Classic-reserva Cabernet Sauvignon; vino Casillero del Diablo-Chardonay; vino Errazuriz-Sauvignon Blanc; con vino Reserva Carmenere de la viña Errazuriz, con espumante Brut de Concha y Toro.