Embajada de Chile participa en donación de comunidad chileno-libanesa a través del Rotary Club

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 22 de julio de 2021, el Embajador de Chile en El Líbano, Sr. Carlos Morán, participó en la ceremonia de donación, por parte comunidad chileno-libanesa a través del Círculo Libanes, de leche en polvo a menores de edad que se encuentren en condiciones de precariedad. La leche será distribuida a través de los Centros del Rotary Club en distintas localidades del Líbano.

Imagen foto_00000002

El evento se llevó a cabo en el anfiteatro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Saint Joseph. Entre los invitados se encontraban la embajadora del Líbano en Chile, Joumane Khaddage, quien ha sido una de las promotoras de esta iniciativa, el Jefe del Departamento Docente de la facultad, junto al Presidente del Rotary Club del Líbano, así como directores de varios centros de Rotarios del país, académicos y directivos de la Universidad y ONGs.

El Embajador Morán pronunció un breve discurso, en el que junto a agradecer a todos los involucrados en esta iniciativa, destacó el papel de la comunidad chileno-libanesa en Chile, su permanente voluntad de colaborar y su perfecta y armónica integración en la sociedad chilena. Se refirió igualmente al aporte de los migrantes y la gratitud que el país guarda respecto de aquellos que llegaron a Chile en esa condición y que supieron, con su trabajo y esfuerzo, superar los obstáculos y aportar al crecimiento y desarrollo de Chile.

Las autoridades del Rotary Club agradecieron este gesto de Chile, señalando que constituía un ejemplo a seguir por otras comunidades de libaneses que viven en el exterior.

Chile ha sido el primer país latinoamericano en entregar una donación de esta naturaleza a los menores de edad, que producto de la actual crisis que vive el país, se encuentran atravesando por serias dificultades.