Objetivos y funciones de la Embajada

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

1. Incrementar cualitativamente el análisis y la información de la nueva realidad del Medio Oriente surgida tras desatarse la guerra en Irak, así como respecto del conflicto entre Israel y la facción de Hezbollah en Julio-Agosto de 2006.

Asignará particular importancia al análisis y apreciación de la nueva realidad regional y especialmente de la evolución y proyecciones del conflicto palestino israelí, a fin de facilitar la adopción de decisiones oportunas y correctas dentro del marco de la política chilena hacia el Medio Oriente, la que interesa considere todos los elementos anteriores, al igual como los nuevos fenómenos que afectan a la región.

2. Apoyar todas las iniciativas y mecanismos de cooperación respecto de las acciones internacionales que busquen una solución a los conflictos regionales del Medio Oriente.

Siguiendo una tradición de la política exterior chilena, nuestro país apoyará todas las iniciativas de paz que se enmarquen en negociaciones de índole política, dentro del marco del Derecho Internacional.

3. Incrementar el comercio con El Líbano y la región, aprovechando las facilidades que ofrece este país como puerta de entrada para todo Oriente Medio, así como su desarrollado sector financiero y de servicios.