Embajada organiza evento "Leading from Latin America: Chile and Mexico Redifine Feminist Foreign Policies"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado viernes 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el evento "Leading from Latin America: Chile and Mexico, redifine Feminist Foreign Policies", organizado por esta embajada, en conjunto con el Asfari Institute for Civil Society de la American University of Beirut (AUB) y las embajadas de México y Brasil en El Líbano.

El evento contó con la participación de la Subsecretaria de RR.EE. Gloria de la Fuente, a través de un video pregrabado realizando el discurso de apertura, logrando una excelente recepción por parte del público y de la organización.

En lo que respecta a la Política Exterior Feminista (PEF) de Chile, el embajador de Chile Carlos Morán la abordó como un hito que se da en un contexto de avances progresivos en materia de igualdad de género en nuestro país, siendo este un fenómeno que no ocurre en un vacío, sino que responde a una trayectoria marcada durante las últimas dos décadas, de políticas públicas, enfocadas en corregir desigualdades históricas en materia de género. 

La Embajada de Chile en Líbano, ha podido llevar a cabo esta iniciativa, con el auspicio y la colaboración de la Universidad Americana de Beirut. Se unieron a esta actividad, las embajadas de México y de Brasil, dando de esta forma, un marco latinoamericano a la Politica exterior Feminista, enfoque que causó muchísimo interés por parte del mundo académico y de la sociedad civil, particularmente, por el liderazgo que han demostrado Chile y México en esta perspectiva.