Cónsul

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Francisco Javier Leal Lisboa
Segundo Secretario

Cónsul General de Chile en Los Ángeles, California

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas con especialidad en Derecho Público de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

Se incorporó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile como abogado asesor en Derechos Humanos en 2011, desempeñándose en la Unidad de Asuntos Indígenas de la División de Derechos Humanos.

Posteriormente, en 2012, ingresó a la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”, graduándose como diplomático e incorporándose en calidad de funcionario al Servicio Exterior de Chile, en diciembre de 2013.

Durante su paso por Santiago, ha cumplido funciones en la antigua Dirección de Asuntos Parlamentarios (2013); en la División de Protocolo, como Jefe del Departamento de Giras Presidenciales de la Dirección General del Ceremonial y Protocolo (2014-2015 y 2022-2023); y en el Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores (2021).

En el exterior, se desempeñó como Jefe de la Sección Consular (Cónsul), Jefe de Cancillería (Jefe adjunto de Misión) y Encargado de Negocios a.i. en la Embajada de Chile en la República Dominicana, entre 2016 y 2020.

Desde mayo de 2023, cumple funciones como Cónsul General de Chile en Los Ángeles, California.