Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:

Medidas de prevención ante COVID-19 en España

Imagen foto_00000016

En relación con las medidas adoptadas por el Gobierno de España frente al COVID-19, compartimos información sobre cómo prevenir el contagio del virus: 

Imagen foto_00000004
Imagen foto_00000006
Imagen foto_00000003
Imagen foto_00000002
Imagen foto_00000005

 Además, se ha determinado:

  • La prohibición de los vuelos directos de Italia a España desde las 00:00 horas del 11 de marzo hasta las 00:00 horas del 25 del mismo mes. 
  • La suspensión de los viajes del Imserso durante el próximo mes. 
  • La realización de todos los grandes eventos deportivos (profesionales y no profesionales, de competiciones nacionales e internacionales) a puerta cerrada en toda España. 
  • En las zonas designadas como de transmisión significativa - Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida -, quedan suspendidas, además, las actividades colectivas en espacios cerrados con un aforo superior a mil personas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC) "recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje y hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar viajes que no sean urgentes, esenciales o imprescindibles al exterior". Detalle sobre los países que han impuesto restricciones a viajeros que han estado y/o llegan desde España aquí

Para mayor información, visite la página web del Ministerio de Sanidad de España. Si está en la Comunidad Autónoma de Cataluña, también puede revisar el sitio de la Generalitat de Cataluña.

Les recordamos que nuestros Consulados en Madrid y Barcelona están siempre dispuestos a asistir a los chilenos que así lo necesiten. En caso de sentir síntomas, agradeceremos contactarse con nosotros. 

Producto de las recientes medidas sanitarias anunciadas por las autoridades españolas y de la Comunidad de Madrid para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus en España, este Consulado General, con la finalidad de cuidar a sus funcionarios y a sus usuarios, ha decidido adoptar las siguientes medidas:

- La entrega de Visas será programada mediante sistema de citas.

- Se suspenden las citas para tramitar Pasaportes, Cédulas de identidad y Clave Única por el mes de marzo. Sólo se atenderán urgencias demostrables.

- Se atenderán las solicitudes de Escrituras Públicas sólo si tienen urgencia demostrable.

- Se suspende la preparación de Cartas Poderes, Declaraciones Juradas, Certificados Varios (No Registro Civil) y firmos hasta nuevo aviso. Casos urgentes serán analizados.

Ante cualquier duda o consulta, puede contactarnos a: congechile@congechile.es y madrid@consulado.gob.cl

Por último, si desean viajar a otro país, recuerden revisar las medidas preventivas publicadas en la web de ChileGob, en la que encontrarán también información sobre los consulados chilenos en el mundo.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Chile en España