Embajada de Chile realiza donación de computadores a colegios del Programa Escuelas Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Los computadores permitirán que profesores y directoras participen en los talleres del Programa

Imagen foto_00000003

El 8 de febrero, el Embajador Francisco Sepúlveda hizo entrega a la Ministra de Educación de Nicaragua, Profesora Miriam Raudez, de doce computadores a las escuelas "Centro Escolar Público Pablo Neruda" y "Centro Escolar Gabriela Mistral", las cuales forman parte del Programa Escuelas Chile, con el fin de que sus docentes y directivos puedan participar en el taller "Acompañamiento docente: potenciando el aprendizaje en contextos cambiantes", organizado por la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo en coordinación con el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile.

El Embajador Sepúlveda destacó que el programa, vigente desde 2006, trabaja activamente para impulsar una comunidad de cooperación entre nuestro país y las escuelas en América Latina y el Caribe que llevan los nombres de Chile.

La Ministra Raudez, por su parte, agradeció el acompañamiento práctico que Chile realiza a estas escuelas, indicando que el programa contribuye al fortalecimiento del uso de tecnologías. La Ministra agradeció, también, la donación, indicando que es la expresión de la solidaridad entre países amigos.

Los computadores fueron recibidos por las directoras de ambos colegios, quienes, en el marco del Programa Escuelas Chile, visitaron el país en el año 2010 como parte de un taller de capacitación.