Embajada oficializa entrega de ayuda humanitaria tras el paso de huracanes por Nicaragua

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La donación se enmarca en el Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza.

El 10 de febrero, la Embajada de Chile, en coordinación con la Agencia Chile de Cooperación para el Desarrollo, oficializó la entrega de diez mil dólares a la Cruz Roja Nicaragüense, los cuales se enmarcan en el programa de ayuda humanitaria del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza ante la emergencia surgida tras el paso de los huracanes Eta & Iota por Nicaragua.

El Embajador Sepúlveda destacó que ambos países tienen como característica común la ocurrencia de desastres naturales, al ser ambos países altamente sísmicos y de gran actividad volcánica, por lo que para Chile hacerse parte del proceso de recuperación y reconstrucción de Nicaragua cobra una especial importancia.

Tanto el Dr. Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, como el señor Óscar Gutiérrez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense, agradecieron el apoyo de Chile en el proceso de recuperación y reconstrucción, destacando los históricos lazos de cooperación existentes con Nicaragua.