Junta Electoral de Managua realizó el sorteo de vocales de mesas titulares y suplentes para la votación del Plebiscito Constitucional 2023

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Se reunió la Junta Electoral de Managua para realizar el sorteo de vocales de mesas titulares y suplentes para la votación del Plebiscito Constitucional este próximo 17 de diciembre en Managua. La primera sesión contó con la presencia de su Presidenta, la Cónsul Daniela Tapia; su Secretario, Marcelo Flores; y el Delegado Electoral, Nelson Corrales. En tanto, este 02 de diciembre se publicó la nómina final de vocales de mesa designados en el sitio web del Servicio Electoral de Chile.

Tal como en las últimas ocasiones, La Embajada de Chile será local de votación para el Plebiscito. El domingo 17 de diciembre, el local de votación estará funcionando entre las 08.00 y las 18.00 horas. 

Recomendamos revisar sus datos electorales en la web de SERVEL. Ingresando su RUT podrán confirmar su domicilio electoral, así como si han sido convocados a participar como vocales de mesa. La web de consultas de datos electorales es: https://consulta.servel.cl/

La participación en el Plebiscito es obligatoria para aquellas personas que tengan su domicilio electoral en Chile. Para quienes tengan su domicilio en el extranjero, el voto es voluntario. No obstante, esperamos una alta participación de parte de la comunidad chilena residente en Nicaragua, tal como ha ocurrido en los últimos procesos electorales.

Para votar, los únicos documentos aceptados serán la cédula de identidad chilena o el pasaporte chileno. No se aceptarán copias de ningún tipo, ni documentos emitidos por otros países. Sí se aceptarán documentos vencidos desde el 1 de enero de 2020.

Para informarse sobre el proceso electoral, recomendamos visitar la web y redes sociales de SERVEL, o las redes de nuestra Cancillería y de la Embajada. También pueden dirigir sus consultas a esta casilla de correo electrónico.

¡Te esperamos el domingo 17 de diciembre!

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería