Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Se inaugura en Estelí la exposición “Gabriela Mistral: Hija de un Pueblo Nuevo”

Se inaugura en Estelí la exposición “Gabriela Mistral: Hija de un Pueblo Nuevo”

Continúa el recorrido de la muestra por Nicaragua.

Imagen foto_00000002

El viernes 4 de octubre 2019, en la ciudad de Estelí, se inauguró la exposición "Gabriela Mistral: Hija de un Pueblo Nuevo", evento que contó con la presencia de la Vicealcaldesa de la ciudad, Melania Peralta; de la Directora de la Biblioteca Nacional Rubén Darío, Nora Zavala; del Director de la Biblioteca Municipal de Estelí, Javier Argueñal; y del Consejero Político de la Embajada de Chile en Nicaragua, Marcelo Flores.

Tanto la Vicealcaldesa Peralta como la Directora Zavala destacaron la figura atemporal de Gabriela Mistral como una de las intelectuales más importantes de Latinoamérica y el mundo, además de resaltar su labor como defensora de la niñez, las mujeres, los pueblos originarios y, en general, los grupos más vulnerables de la época.

Imagen foto_00000001

Durante la inauguración, nuestra Embajada hizo entrega a la Biblioteca Municipal de Estelí de 60 ejemplares del libro "Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral" (Ediciones Biblioteca Nacional), los cuales estarán disponibles para toda la comunidad de dicha ciudad.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.