Chile y Marruecos conmemoran el 60 aniversario de relaciones diplomáticas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El 15 de octubre, la Embajada de Chile en Marruecos conmemoró el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Chile y el Reino de Marruecos, en un evento encabezado por el Embajador de Chile, Rafael Puelma.

Participaron en la recepción ofrecida por la Embajada, autoridades del Ministerio de RR.EE. de Marruecos, cuerpo diplomático residente, académicos y empresarios locales. Fue obsequiado por la Embajada de Chile a las autoridades invitadas una medalla conmemorativa de la ocasión.

Chile y Marruecos establecieron relaciones diplomáticas el 6 de octubre de 1961, forjando desde aquella fecha, sólidas relaciones bilaterales, sostenidas en la amistad, el respeto muto, la coincidencia de valores y principios universales.

Para Chile, Marruecos es un socio fundamental en África, en consideración a la larga data de las relaciones, junto con el gran potencial en el campo económico-comercial, el desarrollo de proyectos conjuntos en energía, agricultura, portuario y cultural, entre otros.