Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:

Canciller Andrés Allamand visita México

Imagen foto_00000005

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, realizó una visita a México entre el 22 y 26 de Julio, en el marco de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC, realizada el 24 de julio.

En su visita participó en diversas actividades relacionadas con la agenda Chile-México, así como en reuniones bilaterales con sus pares latinoamericanos. En este contexto, cabe destacar que el Ministro Allamand fue recibido en audiencia por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien estuvo acompañado por el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes; el Director General para América Latina, Martín Borrego; y el Director General para Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadarrama. El Canciller Allamand, en tanto, estuvo acompañado por el Embajador de Chile en México, Domino Arteaga, el Director de DIREM, Embajador Fernando Velasco y la Consejera de la Embajada Verónica Rocha.

Asimismo, el Canciller visitó las oficinas de la Embajada para conocer las remodeladas instalaciones y participar de un saludo a la maestra Carmen Cereceda (95), artista chilena a cargo de realizar, en el ingreso principal de la sede diplomática, un mural por los 30 años de amistad entre Chile y México, obra financiada por el Fondo Conjunto de Cooperación en el contexto de la conmemoración de los 30 años de reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países (23 de marzo 1991).

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.