Relaciones Bilaterales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Chile y México tienen una estrecha relación histórica que nace prácticamente con la Independencia de ambos países. En los últimos 200 años, se ha logrado construir una sólida base en los ámbitos políticos, económicos y comerciales, culturales, académicos y científicos.

Las visitas a nivel de Jefes de Estado, que se han realizado prácticamente todos los años desde 1990; la vigencia del Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito en enero de 2006; y el Tratado de Libre Comercio vigente desde el 1° de agosto de 1999, son ejemplos claros de la relación sólida, fructífera y diversificada que Chile y México han establecido en las dos últimas décadas, sustentada en una excelente comunicación política, en la expansión de los lazos económicos y comerciales y en la profundización de la cooperación bilateral.

Al mismo tiempo, hay que destacar que los diferentes encuentros entre autoridades de ambos países, han permitido reafirmar las importantes coincidencias que existen entre México y Chile en los temas regionales e internacionales.

En las secciones siguientes, se podrán conocer mayores detalles de los vínculos bilaterales existentes entre ambos países, en sus distintos ámbitos.