Condorito visitó México en el Día de Muertos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El 4 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la exposición “Las Vidas de Condorito”, desarrollada por la Biblioteca Nacional de Chile. La llamativa muestra se encontrará disponible para el público hasta el 30 de noviembre en el Paseo de la Reforma 222, una de las avenidas más importante y transitadas del país.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, autoridades de la Secretaría de Educación Pública, los Embajadores de Perú y Uruguay, así como el Encargado de Negocios de Ecuador, a quienes se invitó a realizar el tradicional corte de cinta.

Las referidas autoridades locales resaltaron el valor de la muestra, explicando que Condorito es muy querido en México y un ícono de la cultura popular latinoamericana que ha sabido traspasar las fronteras regionales y mantenerse vigente hasta hoy.

Destacamos también que la exposición se montó el viernes 29 de octubre a fin de que estuviera presente en el gran desfile del Día de Muertos que tuvo lugar sobre el Paseo de la Reforma el sábado 30. Este mega-evento congregó a cientos de miles de mexicanos y extranjeros que visitan México especialmente para participar de esta celebración, la cual fue proclamada por la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad". Y nuestra muestra de Condorito formó parte de ese festivo escenario.