Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Arteaga viaja junto al Presidente López Obrador para participar en ceremonia de perdón a comunidad china

Embajador Arteaga viaja junto al Presidente López Obrador para participar en ceremonia de perdón a comunidad china

El 17 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su Canciller Marcelo Ebrard, extendió una invitación a un grupo de embajadores residentes para acompañarle a la ciudad de Torreón en el estado de Coahuila de Zaragoza, norte del país, con el fin de participar en una especial ceremonia de petición de perdón a la comunidad china por los actos cometidos en su contra durante la revolución mexicana, donde se estima que cerca de 300 migrantes chinos fueron muertos a manos de revolucionarios. A la solemne Ceremonia también asistió la Esposa del mandatario, Sra. Beatríz Gutierres y los Secretarios y Secretarias de Estado entre otras autoridades.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.