Equipo de la Embajada visitó el municipio de Acolman en el marco de las celebraciones patrias

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Para culminar de la mejor forma la celebración de las Fiestas Patrias 2021 el Embajador de Chile Domingo Arteaga junto a su equipo visitaron el 29 de septiembre el tradicional municipio de Acolman, en el Estado de México. Ello con el fin de compartir esta especial celebración con la comunidad local - representados por un grupo de adultos mayores - respetando todas las medidas sanitarias en el actual contexto de contingencia por el Covid-19.

Durante la visita, el Embajador Arteaga saludó y compartió con el Presidente Municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, el síndico municipal y respectivos regidores municipales; asimismo recorrió las instalaciones del Templo y Convento de San Agustín, un complejo arquitectónico cuya construcción data de 1529 aproximadamente y que hoy es considerado Monumento Histórico. El programa estuvo a cargo del Departamento Cultural de este municipio de 170 mil habitantes, ubicado a dos horas de Ciudad de México.

La actividad finalizó con un almuerzo de camaradería e intercambio cultural entre integrantes de la comunidad de Acolman y la Embajada. La actividad incluyó degustación de gastronomía típica de Chile y México y la actuación del Ballet  "Puku Tangi Tea México", el cual mostró bellas danzas y cánticos de Rapa Nui. Por su parte, los anfitriones deleitaron al público con una presentación de trompeta y bailes típicos a cargo de la Compañía de Danza Folklórica "Tradición Mexicana". 

Con esta actividad, la Embajada de Chile en México cerró un mes de actividades y celebraciones con motivo del aniversario patrio.