Visas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Antes de postular a visado chileno recuerda que:

  • Los/as ciudadanos/as indios/as, titulares de un visado estadounidense de cualquier tipo (incluyendo Green Card) -exceptuando el tipo C (tránsito)- con al menos seis meses de validez en el momento de la llegada a Chile, estarán exentos de obtener visa para ingresar al país. El período máximo de estancia es de 90 días. Los viajeros deben tener suficiente apoyo financiero para su estancia en Chile.
  • Al postular a visado debe seleccionar el consulado de Chile en India de su circunscripción. En el caso de la Sección Consular de Nueva Delhi, su circunscripción considera Bangladesh, Nepal y los siguientes Estados y Territorios de la Unión de India:

Arunachal Pradesh, Assam, Bihar, Haryana, Himachal Pradesh, Jharkhand, Manipur, Meghalaya, Mizoram, Nagaland, Punjab, Rajasthan, Sikkim, Tripura, Uttarakhand, Uttar Pradesh, Bengala Occidental, Chandigarh, Dadra y Nagar Haveli y Daman y Diu, Jammu y Cachemira, Ladakh, Lakshadweep, Territorio de la Capital Nacional de Delhi. También tiene competencia sobre Nepal y Bangladesh.

Si reside en otro Estado o Territorio de la Unión de India o en Sri Lanka, Maldivas o Afganistán, DEBE postular a través del Consulado General de Chile en Mumbai ([email protected]).

  • A partir del 12 de febrero de 2022 los Consulados de Chile NO reciben solicitudes de visa de residencia. Cualquier consulta respecto de dicho tipo de visa deberá realizarla ante el Servicio Nacional de Migraciones.
  • Favor considere que el proceso de visado chileno toma varias semanas, pudiendo demorar hasta 6 meses.

 Revisa la información disponible aquí