Embajada de Chile recibe a Cape Latam y a participantes del programa Puertas Abiertas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Nueva Zelandia recibió al Sub Director de Cape Latam, Craig Nicholson, y a la Progamme Manager, Nikki Lima, junto a participantes del programa "Puertas Abiertas" para conocer sus experiencias y sostener un diálogo sobre la vinculación entre Chile y Nueva Zelandia.
 
Cape Latam (Centre of Asia-Pacific Excellence - Latin America) es un consorcio que reúne a 4 universidades neozelandesas (Auckland, Otago, Victoria y Waikato)  y tiene por finalidad realizar estudios sobre América Latina y fomentar su vinculación con Nueva Zelandia.
 
El programa "Puertas Abiertas", por su parte, obedece a una iniciativa conjunta entre Cape Latam y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que permite la participación en terreno de jóvenes estudiantes neozelandeses en charlas, seminarios, y encuentros culturales en Chile. Se trata de un programa de inmersión en español, para que estos jóvenes puedan mejorar el conocimiento de la lengua. Resulta altamente destacable que Cape Latam haya seleccionado a nuestro país para realizar, en conjunto con la PUCV, este programa.
 
En la reunión que se sostuvo en la Embajada, se pudo compartir la experiencia de los jóvenes que desarrollaron el programa en noviembre de 2023, así como sostener un diálogo sobre las labores de la Embajada, su Sección Consular, y las relaciones diplomáticas entre Chile y Nueva Zelandia.