Nuevo Embajador de Chile en Nueva Zelandia presenta cartas credenciales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000006

El Embajador Hugo Ignacio Llanos Mardones presentó, el 5 de noviembre, sus cartas credenciales a la Gobernadora General de Nueva Zelandia, Dame Patsy Reddy, en una ceremonia que se realizó en la residencia oficial de la Gobernadora General en Wellington. 

El programa incluyó elementos tradicionales de la cultura maorí -entre ellos, un pōwhiri/wero (bienvenida) y un hongi (saludo en el que se unen frentes y narices)-, con honores militares. 

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000007 Imagen foto_00000001
Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000003

En su discurso ante la Gobernadora General, el Embajador Llanos destacó el excelente nivel en que se encuentran las relaciones entre Chile y Nueva Zelandia, y las perspectivas promisorias que estas tienen. Destacó, además, la identidad de visiones en temas como derechos humanos y participación en diferentes organizaciones y referentes internacionales, como la Comunidad de Democracias, así como en temas culturales y comerciales. En este sentido, valoró el interés del país oceánico en la Alianza del Pacífico y adelantó que Chile tendrá una activa participación en la reunión de APEC que organizará Nueva Zelandia el próximo año. 

Imagen foto_00000002

La Gobernadora General, por su parte, afirmó que la relación entre los dos países se ha fortalecido mucho desde la apertura de Embajadas en 1972, gracias a un pensamiento similar sobre integración económica en la región del Asia Pacífico, a través de varios pilares de la arquitectura comercial. También, recordó la visita de Estado que realizó el Presidente Sebastián Piñera a Nueva Zelandia en noviembre de 2018. 

El gobierno neozelandés estuvo representado en la ceremonia de presentación de cartas credenciales por la Ministra de la Construcción, Honorable Munokoa P. Williams.