Chile deposita ante la OEA la ratificación del Protocolo de San Salvador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Misión de Chile ante la Organización de los Estados Americanos depositó en la Secretaría General de esta entidad la Ratificación del Protocolo Adicional a la Convención Americana de Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, conocido como Protocolo de San Salvador.

El instrumento, adoptado en 1998 y suscrito por Chile en 2001, fue finalmente ratificado con la aprobación del Congreso Nacional y la firma del Presidente Gabriel Boric, efectuándose hoy su depósito ante el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

El Embajador de Chile ante la OEA, Sebastián Kraljevich, destacó en la ceremonia que "depositamos esta ratificación pocas horas después de anunciar en nuestro país el fin del copago en salud, asegurando atención gratuita en la red pública a cada persona que, independiente de su nivel de ingreso, sea parte del Fondo Nacional de Salud”.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, señaló: "Chile es uno de los países fundadores de la OEA y queremos expresar nuestras felicitaciones por esta ratificación. La adopción de medidas progresivas para asegurar el debido respeto de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador realza el valor que Chile otorga a la dignidad de las personas".