Chile participa en la sesión Nro. 57 de la Comisión Preparatoria de la Organización para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Entre los días 10 a 12 de noviembre se realizó la sesión Nro. 57 de la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Nuestro país ratificó este instrumento internacional el 12 de julio de 2000 y participa activamente en cada una de las instancias de la Organización. En efecto, destacan las 8 estaciones de medición emplazadas en territorio nacional y que forman parte del Sistema Internacional de Vigilancia, uno de los pilares de verificación establecidos por el Tratado.

En el espacio reservado para las intervenciones nacionales, la Representante Permanente de Chile, Embajadora Belén Sapag, hizo presente el compromiso con un desarme general y completo, además de un apoyo irrestricto a los regímenes de desarme y no proliferación relativos a armas de destrucción masiva.
En el ámbito particular, se efectuó un llamado para promover los principios de representación geográfica, igualdad de género, participación de mujeres profesionales, además de reiterar el compromiso de Chile con una política presupuestaria de crecimiento cero al interior de la Organización.