63º Período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW)

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Ministra Isabel Plá acompañada por el Representante Permanente de Chile ante la Organizacion de las Naciones Unidas, Milenko Skoknic, y una delegacion de diputadas chilenas.

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, encabezó la delegación oficial de Chile que participó en el 63º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que se celebró en Nueva York entre el 11 y el 22 de marzo, en el que se abordó como temática principal "Los sistemas de protección social, acceso a servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas".

Imagen foto_00000001

Inauguración del 63º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Se trata de una comisión orgánica dependiente del Consejo Económico y Social (ECOSOC). Durante el período anual de sesiones de la Comisión, los representantes de los Estados Miembros de las Naciones Unidas, las organizaciones de la sociedad civil y las entidades de las Naciones Unidas se reúnen, para debatir sobre los avances y las brechas en la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing de 1995, y acuerdan medidas para acelerar los avances en esta materia y promover el disfrute de los derechos de las mujeres en los ámbitos político, económico y social.