Este artículo tiene más de 3 años

Embajadora

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajadora Paula Narváez Ojeda

Psicóloga de la Universidad Andrés Bello. Posee un magíster en Economía y Gestión Regional de la Universidad Austral y un máster en Estudios Latinoamericanos de la Georgetown University (EEUU).

 Inició su carrera en la administración pública siendo parte del equipo del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en la Región de Los Lagos. Posteriormente fue Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social.

 Durante el primer gobierno de Michelle Bachelet se desempeñó como encargada regional de programación y en 2008, tras la erupción del volcán Chaitén, fue nombrada delegada presidencial de la provincia de Palena.

 Narváez ha trabajado en Fundación Dialoga, fue asesora en programas para América Latina y el Caribe en ONU Mujeres,  jefa de gabinete del segundo gobierno de Michelle Bachelet y luego ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), desempeñándose como vocera de gobierno entre 2016 y 2018.

 Tras su paso por dicho ministerio, la actual embajadora se desempeñó como asesora especialista en participación política de las mujeres para América Latina y el Caribe de la ONU. También fue representante de ONU Mujeres en Guatemala.

 El 31 de marzo de 2022, el presidente de Chile, Gabriel Boric, designó a la actual embajadora como Representante Permanente de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas, cargo en el que se desempeña hasta ahora desde el 8 de junio de ese mismo año.