Certificados e inscripciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

A continuación se presenta información relacionada con la obtención de documentos como pasaporte, Cédula de Identidad, certificados, entre otros. Además, de información relativa a las inscripciones civiles, específicamente: inscripciones de nacimientos, defunciones y matrimonios.

Pasaportes y cédulas de identidad

Para solicitar pasaporte y/o cédula nacional de identidad, se requiere:

Solicitar una cita enviando un correo electrónico a: [email protected]

Presentarse con los siguientes documentos el día de la cita:

a) El pasaporte expirado, la cédula vencida o la constancia policial de la pérdida.

b) Un sobre con la dirección a la que será remitido el documento a su llegada y un carnet de timbres de correo (precio de una carta recomendada 5,30 € aproximadamente)

NOTA: Los menores de 18 años deberán presentar autorización de ambos padres o de la persona que tenga su tuición.

El pasaporte es electrónico (la foto, la impresión digital y la firma son computarizadas).El documento es confeccionado en Chile y enviado al Consulado por valija diplomática. Este procedimiento demora 15 días como m

Salvoconducto

Descripción: Se otorga a los chilenos que han perdido su pasaporte, que se lo han robado, que nunca lo han sacado, que lo tienen vencido o deteriorado y que deben viajar a Chile de urgencia.

Este documento sirve solamente para viajar a Chile. Tiene una validez máxima de 10 días por lo que se recomienda sacarlo una semana antes de la fecha del viaje.

Para solicitar este documento el interesado debe pedir una cita a [email protected] y presentarse ese día con su pasaporte o cédula de identidad vencidos (o número de R.U.N. en caso de robo, pérdida o inexistencia de los documentos) y una foto en colores con fondo blanco, tamaño carnet y copia del billete de avión donde aparezca el descriptico del vuelo.

Certificado de Antecedentes

Descripción: Documento por el cual se acredita la existencia o no de Antecedentes penales.

Existen dos formas de realizar este trámite en el Consulado general de Chile:

Por correo: para poder efectuar este trámite debe enviarnos una carta haciendo la solicitud del certificado y los siguientes documentos: Fotocopia de su cédula o pasaporte chileno vigente, recibo del giro bancario correspondiente al valor del trámite solicitado al Consulado General de Chile y un sobre estampillado con el nombre y la dirección correcta de la persona a la cual hay que devolver el documento. Solo se efectuara el trámite si se cumplen estas tres condiciones.

  • Dirección: 64, Boulevard de tour Maubourg 75007 París.
  • Para conocer el valor de este certificado envíe un correo electrónico a [email protected].

Personalmente en el Consulado: para realizar este trámite de esta manera es necesario que sea el interesado que haga la solicitud personalmente en nuestras presentar y presente e su cédula o pasaporte chileno vigente en los siguientes horarios: de lunes a viernes entre las 08:30 y 12:00 hrs. Los documentos se deben retirar a las 15:00 hrs., en el caso de no poder retirarlos a esta hora, puede dejarnos un sobre estampillado con el nombre y la dirección correcta de la persona a la cual hay que devol

 

Certificado de Matrimonio

Existen dos formas de realizar este trámite en el Consulado general de Chile:

Por correo: Para poder efectuar este trámite debe enviarnos una carta solicitando el certificado y los siguientes documentos: Fotocopia de su cédula o pasaporte vigentes del solicitante, recibo del giro bancario correspondiente al valor del trámite solicitado al Consulado General de Chile y un sobre estampillado con el nombre y la dirección correcta de la persona a la cual hay que devolver el documento. Solo se efectuara el trámite si se cumplen estas condiciones.

  • Dirección: 64, Boulevard de tour Maubourg 75007 París.
  • Para conocer el valor de este certificado envíe un correo electrónico a [email protected].

Personalmente en el Consulado: Para realizar este trámite de esta manera es necesario tener el número de R.U.N. del interesado y la persona que haga la solicitud deberá presentar su cédula o pasaporte chileno vigente en los siguientes horarios: de lunes a viernes entre las 08:30 y 12:00 hrs. Los documentos se deben retirar a las 15:00 hrs., en el caso de no poder retirarlos a esta hora, puede dejarnos un sobre estampillado con el nombre y la dirección correcta de la persona a la cual hay que devolver el documento.

Para consultas y solicitudes de mayor información escriba a [email protected]. No se atiende por teléfono

  • Solo se puede pagar en el Consulado, con "Carte Bleu".
  • No se aceptan cheques ni dinero en efectivo
  • Más información

Inscripción de Nacimiento

Los hijos de padre o madre chilenos, nacidos en territorio extranjero son chilenos. Para obtener su RUN y la documentación que acredite su nacionalidad chilena, el padre y/o madre chilenos, deben inscribir el nacimiento del hijo en el Consulado de Chile.

El abuelo y/o la abuela de nacionalidad chilena también pueden solicitar la inscripción de un(a) nieto(a), aunque el padre y/o la madre del (de la) menor no tengan la nacionalidad chilena.

Para realizar el trámite de Inscripción de Nacimiento es necesario que se cumplan los siguientes requisitos y entregar o enviar por correo los siguientes documentos:

  • La Copia integral del Acta de Nacimiento, legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores francés. No se efectuara el trámite si no se cumple este requisito.
      • Ministère des Affaire Etrangères
      • Bureau des Légalisations
      • 57, Boulevard des Invalides
      • Metro Duroc
  • Fotocopia de la cédula o pasaporte de los padres, los chilenos deben presentar su documentación chilena al día.
  • Fotocopia de la Libreta de Matrimonio, si los padres están o estaban casados al momento del nacimiento.
  • Dos sobres estampillados con su dirección
  • La obtención de número de R.U.N. es prerrequisito para solicitar documentos de identidad chilenos. Este trámite lo hace el Servicio de Registro Civil en Chile y demora alrededor de 6 meses, por lo que se encarece inscribir a los menores al momento de nacer.

La cédula de identidad chilena es indispensable para realizar cualquier trámite en este Consulado.

Certificado de Nacimiento

Existen dos formas de realizar este trámite en el Consulado general de Chile:

Por correo: Para poder efectuar este trámite debe enviarnos una carta haciendo la solicitud del certificado y los siguientes documentos: Fotocopia de su cédula o pasaporte chileno vigente, recibo del giro bancario correspondiente al valor del trámite solicitado al Consulado General de Chile y un sobre estampillado con el nombre y la dirección correcta de la persona a la cual hay que devolver el documento. Solo se efectuara el trámite si se cumplen estas tres condiciones.

  • Dirección: 64, Boulevard de tour Maubourg 75007 París.
  • Para conocer el valor de este certificado envíe un correo electrónico a [email protected].

Personalmente en el Consulado: Para realizar este trámite de esta manera es necesario tener el número de R.U.N. del interesado y la persona que haga la solicitud deberá presentar su cédula o pasaporte chileno vigente en los siguientes horarios: de lunes a viernes entre las 08:30 y 12:00 hrs. Los documentos se deben retirar a las 15:00 hrs., en el caso de no poder retirarlos a esta hora, puede dejarnos un sobre estampillado con el nombre y la dirección correcta de la persona a la cual hay que devolver el documento.

Para consultas y solicitudes de mayor información escriba a [email protected]. No se atiende por teléfono.

  • Solo se puede pagar en el Consulado, con "Carte Bleu".
  • No se aceptan cheques ni dinero en efectivo
  • Más información.

Inscripción de Defunción

Para realizar el trámite de inscripción de defunción es necesario que el fallecido sea ciudadano chileno de origen o nacionalizado. Si se trata de un ciudadano francés, se inscribirá su defunción sólo si estuvo casado con chileno (a) y el matrimonio fue inscrito en Chile.

Debe enviarnos por correo o traernos personalmente los siguientes documentos:

  • Certificado de Defunción, legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores francés. No se efectuara el tramite si no se cumple este requisito.
      • Ministère des Affaire Etrangères Bureau des Légalisations
      • 57, Boulevard des Invalides 75007 Paris ;
      • Metro Duroc
  • Fotocopia del documento de identidad del fallecido.
  • Fotocopia del documento de identidad de la persona que solicita el trámite.
  • En el caso de que el difunto sea un menor, se requiere el nombre y apellido completo de los padres.

La inscripción de la defunción en Chile se demora alrededor de 3 meses. Si usted necesita un certificado de la misma, debe solicitarlo después de ese plazo y siguiendo el procedimiento descrito en la sección de certificados de este mismo sitio web.

Observaciones: para consultas y solicitudes de mayor información escriba a [email protected]. No se dan informaciones por teléfono.

Certificado de Defunción

Existen dos formas de realizar este trámite en el Consulado general de Chile:

Por correo: para poder efectuar este trámite debe enviarnos una carta solicitando el certificado y los siguientes documentos: fotocopia de su cédula o pasaporte o número de R.U.N. recibo del giro bancario correspondiente al valor del trámite solicitado al Consulado General de Chile y un sobre estampillado con el nombre y la dirección correcta de la persona a la cual hay que devolver el documento. Solo se efectuara el trámite si se cumplen estas condiciones.

  • Dirección: 64, Boulevard de tour Maubourg 75007 París.
  • Para conocer el valor de este certificado envié un correo electrónico a [email protected]

Personalmente en el Consulado: para realizar este trámite de esta manera es necesario tener el número de R.U.N. del interesado y la persona que haga la solicitud deberá presentar su cédula o pasaporte chileno vigente en los siguientes horarios: de lunes a viernes entre las 08:30 y 12:00 hrs. Los documentos se deben retirar a las 15:00 hrs., en el caso de no poder retirarlos a esta hora, puede dejarnos un sobre estampillado con el nombre y la dirección correcta de la persona a la cual hay que devolver el documento.

Para consultas y solicitudes de mayor información escriba a [email protected]