Medidas ante COVID-19

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Consulado de Chile en Porto Alegre tiene a bien informar que, debido a la pandemia del COVID-19, las orientaciones sugeridas por el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul y la Prefectura de esta ciudad, ha debido suspender la atención directa y presencial del público, para velar por la salud de nuestros connacionales y demás ciudadanos.

Siendo así -y en adelante- las atenciones serán dadas por vía electrónica, para cuyo efecto se solicita dirigirse a: [email protected]

Los requerimientos serán evaluados caso a caso, dándose prioridad a aquellos que revistan mayor urgencia y que ameriten la comparecencia en este Consulado. Esta medida se aplicará en todos los consulados chilenos en Brasil.

Asimismo, y como es de conocimiento público, Chile ha cerrado sus fronteras y ha decretado el Estado de Catástrofe, motivo por el cual solo podrán ingresar a su territorio los chilenos y los extranjeros que posean residencia ya tramitada en nuestro país.

Los extranjeros pueden salir del país sin inconvenientes y se aceptará el desembarco de los mismos -en el aeropuerto internacional-, siempre que estuvieren en tránsito y con conexión directa a otros países.

Mientras se encuentre vigente el cierre de las fronteras en Chile, se suspende el ingreso de extranjeros a Chile, por lo que los visados de residencia estampados en este Consulado no son válidos para ingresar a Chile durante este periodo. Si su visa se vence mientras se mantiene el cierre de fronteras, deberá tomar contacto con el consulado chileno respectivo, para ser instruido sobre el particular.

Finalmente, hacemos un llamado a todos nuestros connacionales a adoptar y respetar las medidas de prevención adoptadas por las autoridades locales, quienes han decretado el Estado de Emergencia, como una medida de autoprotección y para reducir los riesgos de propagación del virus Covid-19.

Teléfonos de atencíón al público: (51) 33463970

Teléfono de emergencias consular: (51) 980352813