Armada de Chile rinde honores a Lord Cochrane en tradicional ceremonia en Abadía de Westminster en Londres
El 22 de mayo, en la histórica Abadía de Westminster, tuvo lugar la tradicional y significativa ceremonia para conmemorar un nuevo aniversario de las Glorias Navales de Chile.
El acto, encabezado por la embajadora de Chile en Reino Unido, Ximena Fuentes, contó con la asistencia del lord mayor of Westminster Councillor Robert Rigby, miembros del cuerpo diplomático, representantes de la Royal Navy, de la Organización Marítima Internacional, como también de los agregados de defensa y navales extranjeros acreditados en el Reino Unido, junto a las dotaciones de la Misión Naval y el personal de la embajada, consulado, ProChile, y las agregadurías Militar, Aérea, de Carabineros, de la Policía de Investigaciones.
Durante el desarrollo del servicio religioso, el Vicealmirante Andrew Burns, Fleet Commander de la Royal Navy, quien lidera las fuerzas operativas de la Institución, y posteriormente, la embajadora Fuentes, depositaron las ofrendas florales en la tumba del VA Lord Thomas Alexander Cochrane, rindiendo un homenaje al destacado marino que arribó a al país en 1818 para contribuir en la formación de la naciente fuerza naval logrando relevantes triunfos que consolidaron la independencia de Chile.
El servicio religioso, dirigido por el Dean of Westminster Abbey, Very Reverend Dr. David Hoyle, proporcionó un momento de reflexión sobre los valores de valentía, liderazgo y el legado que Lord Cochrane ha representado por más de 200 años y que perduran hasta el día de hoy en la Armada de Chile. El acto reafirmó la estrecha relación entre ambas marinas y el respeto mutuo entre Chile y el Reino Unido.
Respecto a la ceremonia, la Embajadora Ximena Fuentes señaló: “Para la Armada de Chile y nuestro Gobierno es un honor rendir homenaje a Lord Cochrane por su invaluable contribución a la formación de nuestra Armada y la consolidación de nuestra independencia. En la Abadía de Westminster hemos celebrado una hermosa ceremonia, organizada cada año, desde hace décadas, por nuestra Misión Naval en Londres, marcando la profunda amistad existente entre nuestra Armada y la Royal Navy, y dando testimonio de los valores y la historia que nos unen”.