Objetivos y funciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El objetivo general de la Embajada es representar a Chile en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, reforzando nuestra imagen y presencia a través del fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

La función prioritaria de esta Embajada es la de reforzar el diálogo político, aprovechando, entre otras instancias, mecanismos de consultas de alto nivel que se han institucionalizado entre ambos gobiernos, con el fin de explorar y materializar nuevas formas de cooperación de interés mutuo, tanto en el ámbito bilateral como en los organismos internacionales en los que ambos participan. Con dicho objetivo en mente, se seguirán cultivando las excelentes relaciones que existen con el parlamento y los partidos políticos británicos y se continuará apoyando el trabajo que realizan los grupos de amistad chileno-británicos.

Asimismo, otra importante función es desarrollar vínculos con la comunidad británica ligada a nuestro país, que puedan dar testimonio de la confianza que el Reino Unido puede depositar en Chile, como socio confiable. También es un atarea fundamental velar por los ciudadanos chilenos que viven o que tienen vínculos con el Reino Unido.