Con motivo de un nuevo aniversario de las Glorias Navales, la Princesa Real y Armada de Chile rinden honores a Lord Cochrane en Abadía de Westminster en Londres

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Su Alteza Real, la Princesa Ana junto a representantes de la Armada de Chile se congregaron con motivo de la celebración del día de las Glorias Navales, el viernes 21 de Mayo en la Abadía de Westminster para la ceremonia anual de la ofrenda floral en honor al Almirante Lord Cochrane, 10th Earl of Dundonald (Décimo Conde de Dundonald). La solemne ceremonia, que se desarrolló con un número reducido de asistentes para dar cumplimiento a las restricciones de distanciamiento social producto de la pandemia, fue transmitida en vivo por las plataformas virtuales de la Abadía, permitiendo por primera vez a público general participar de la cita.

Tanto La Princesa Ana, como el Embajador de Chile en el Reino Unido Sr. David Gallagher, acompañado por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Londres, Capitán de Navío Don José Francisco Fuentes Kretschmer, depositaron ofrendas en la tumba de Lord Cochrane ubicada en la nave central de la Abadía de Westminster. Posterior a las ofrendas se desarrolló un servicio cristiano.

Posterior a la ceremonia religiosa, Su Alteza Real recibió la condecoración a la Orden al Mérito Gran Cruz. Esta condecoración, que fue otorgada a la Princesa Real por el Embajador Sr. David Gallagher, es la más alta distinción que otorga el gobierno de Chile a ciudadanos extranjeros que presten servicios notables a la República. Su Alteza Real la Princesa Ana, quien ha mantenido una cercana relación con nuestro país desde su primera visita al país en 2007, participó de esta misma ceremonia en la Abadía de Westminster el año 2012 y 2016. La última vez que viajó a Chile fue en 2018 para la conmemoración de los 200 años de la Armada Chilena.