Fundación británica Apps for GOOD recibe premio que conmemora los 500 años de aniversario del descubrimiento del Estrecho de Magallanes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este premio reconoce a organizaciones y personas que personifiquen el espíritu de exploración y aventura propios de la hazaña épica de Magallanes.

Imagen foto_00000001

El Premio Estrecho de Magallanes a la Innovación y Exploración con Impacto Global fue creado por Imagen de Chile para conmemorar el 500° aniversario del inicio del viaje de Hernando de Magallanes, quien concretó la primera circunnavegación por el planeta a través del estrecho que hoy lleva su nombre, en el extremo sur de Chile. 

Con este premio, Apps for Good se une a otros 54 galardonados internacionales que reflejan el legado de Magallanes de conectividad e innovación, en diversos campos del conocimiento tales como la medicina, astronomía, tecnología y educación.

"Por medio de este reconocimiento, Chile quiere premiar la fuerza innovadora de este viaje, la pasión por la exploración y la vocación por conectar con otros a nivel global. Esta fue la motivación tras la elección de Apps for Good como nuestros ganadores de Reino Unido", dijo David Gallagher, Embajador de Chile en Londres.

Tal como lo fue el viaje de Magallanes, Apps for Good representa un llamado a conectar globalmente e innovar por medio de la enseñanza de las habilidades de resolución de conflicto, creatividad y trabajo en equipo en los jóvenes por medio del uso de la tecnología.

La Embajada de Chile en Reino Unido e Imagen de Chile organizaron una ceremonia virtual de premiación el 10 de noviembre, en la que Heather Picov, CEO de la fundación, aceptó y agradeció el galardón.

Apps for Good es una premiada entidad que empodera a niños y jóvenes a cambiar el mundo por medio de la tecnología. Desde su lanzamiento en 2010, han trabajado con más de 200.000 estudiantes, ayudando a jóvenes a convertir sus brillantes ideas en productos tecnológicos reales.