Lanzamiento de libro en la sala cultural de la Embajada

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Este miércoles 15 de octubre, se desarrolló en la sala cultural de la Embajada de Chile en Reino Unido el lanzamiento del libro "Contacts, Collisions and Relationships. British and Chileans in the Independence Era, 1806-1831", del historiador chileno Andrés Baeza Ruz y editado por Liverpool University Press. 

En el evento participaron el Embajador David Gallagher, los historiadores expertos en historia de Latinoamérica, Matthew Brown (Universidad de Bristol), Graciela Iglesias-Rogers (Universidad de Winchester), Juan Luis Ossa (Universidad Adolfo Ibáñez/Oxford), además de Douglas Dundonald (Earl of Dundonald), quien es descendiente de Lord Cochrane. 

Imagen foto_00000001

Los escritores analizaron y destacaron el valor historiográfico de la obra de Baeza, indicando que presenta información sobre hechos poco estudiados tanto en Chile como en Gran Bretaña, permitiendo entender de mejor manera los primeros años de la formación de la república y la nación chilena, así como los lazos chileno-británicos. 

Luego, se abrió la discusión para que los asistentes hicieran preguntas al escritor. Entre el público -alrededor de 35 personas- estaban exembajadores británicos en Chile, historiadores locales, estudiantes de pregrado y público en general.