Embajada de Chile participa de la inauguración de la primera Semana del Español en Singapur

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Del 12 al 14 de junio, se celebró en Singapur la primera "Semana del Español", un evento que tuvo como objetivo principal promover el idioma español y la diversidad cultural de los países hispanohablantes. El acto inaugural tuvo lugar en la Biblioteca Regional de Punggol, donde destacados invitados de honor como la Miembro del Parlamento (MP) Yeo Wan Ling y la Directora del Centro de Idiomas del Ministerio de Educación (MOELC), Berlina Tan, estuvieron presentes.

La iniciativa fue organizada gracias al apoyo de todas las Embajadas hispanohablantes en Singapur: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Perú, España y Venezuela.

Durante el acto inaugural, se leyeron extractos de reconocidos autores de la lengua española. Representando a Chile, Domenica Toso Villanueva, miembro de la comunidad chilena residente en Singapur, compartió con la audiencia extractos seleccionados de las obras de Gabriela Mistral.

A lo largo de los siguientes días, el evento continuó ofreciendo demostraciones culturales y seminarios informativos sobre diversos temas relacionados con la ciencia y la economía en el contexto de la lengua española. El Embajador de Chile en Singapur, Ignacio Concha, tuvo la oportunidad realizar la apertura del seminario “Español en la ciencia, una historia de colaboración exitosa con Singapur”, donde la académica y científica chilena, Astrid Schmied, fue una de las panelistas. 

La "Semana del Español" en Singapur fue una oportunidad para explorar las conexiones entre la lengua, la ciencia y el desarrollo económico en los países hispanohablantes, convirtiéndose en un punto de encuentro para la diversidad cultural y el intercambio de conocimientos entre Singapur y los países hispanohablantes.