Autoridades de Singapur participan de la Celebración del Día Nacional de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 20 de septiembre, la Embajada de Chile en Singapur realizó una recepción con motivo de la celebración del Día Nacional de Chile.  La actividad se llevó a cabo en la residencia oficial, recibiendo a más de 90 invitados, incluyendo autoridades y funcionarios/as de gobierno, cuerpo diplomático, invitados del mundo de las artes, la cultura, la academia y representantes de cámaras de comercio en Singapur.  

Por parte de Singapur, asistió como invitado de honor el senior minister del Ministerio de Defensa, Heng Chee How, quien fue secundado por los miembros del parlamento, Lous Ng y Hany Soh.

Durante el encuentro, el embajador de Chile en Singapur, Ignacio Concha, resaltó las visiones comunes entre ambos países, destacando las agendas de trabajo que existen en materias vinculadas a la protección al medio ambiente, el impulso a la economía digital, la convergencia en el marco de la Alianza del Pacífico y el Programa de Cooperación Conjunta Chile-Singapur.

Por su parte, el Heng Chee How, junto con referirse la calidad de Chile y Singapur como “países afines” frente a las problemáticas globales, enfatizó la convergencia de ambos en mecanismos como el Acuerdo de Asociación sobre Economía Digital (DEPA), el Tratado de Libre Comercio entre la Alianza de Pacífico y Singapur (PASFTA) y en el Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Adicionalmente, la celebración contó con la participación especial del coro de la catedral de Singapur, quienes entonaron en vivo los himnos nacionales de Chile y Singapur. La jornada también incluyó gastronomía chilena y un pie de cueca, el que fue encabezado por el jefe adjunto de misión, Néstor Guerrero, y la directora de programa en APEC, Nicole Ledoux. 

Revisa el canto del coro en los siguientes enlaces: